Portal FM Voces
El secretario Gemial del Sindicato de Trabajadores Municipales, Aldo Castro, se mostró enojado por la determinacion del concejo Deliberante de "suspender el articulo 60" y cargó contra los ediles lomenses al manifestar que "quieren cuidar su culo y no el de los trabajadores". Sin embargo despegó de esta iniciativa al intendente Martñin Insaurralde.
Más allá del fastidio expresado, Castro negó que se pueda tomar alguna medida en lo inmediato y descartó que en la sesión ordinaria del deliberativo en el mediodía del miercoles se produzca alguna movilización o que haya presencia de los delegados sindicales porque él no estará en la ciudad.
"me parece que quieren cuidar el culo de ellos y les importa un carajo los trabajadores. La verdad es que con las únicas personas que dialogamos es con el intendente y algunos de sis secretarios. Lo saco el Intendente de esto y si no habría una respuesta favorable al diría. Lo concreto es que lo van a hacer en el día de mañana en la sesión", disparó Castro.
Al tiempo que voslvió a descargar si ira contra los ediles: "La disposicion que esta poniendo el Ejecutivo no es la misma que la del deliberativo, porque con el intendente venimos hablando y los consejales no nos esperaron y tomaron la la determinacion. Me llamaron para decirme que esto estaba definido y me parece que están apurados. No vamosa a tomar ninguna medida pero este tena lo estoy llevando a la Federacion para que intervengan los abogados". En la sesion de mañana la suspencion del articulo 60 sera girado a comisión, sin embargo dessde la conduccion de los trabajadores municipales desestmaron que haya algun tipo de presencia gremial en la misma por temor a lo que " pueda salir".
"Como yo viajo por la Federación no quiero que ningun miembro vaya a la sesión porque no sé como puede salir. Aca la decsíon política ya la tomaron y todos los bloques se pusieron de acuerdo. Me llama la atrencion que todos los bloques se pongan de acuerdo en este tema" remato Castro.