Skip to main content

25% de Aumento Salarial para los Municipales Lomenses

En el día de hoy, en las instalaciones del salón Eva Perón del 2º piso del palacio municipal de Lomas de Zamora, con la presencia del Sr. Intendente Martín Insaurralde y el Secretario General del STMLZ, Aldo Castro, fue anunciado oficialmente el aumento salarial del 25% que el personal municipal percibirá en este año 2012.

Compartieron la mesa, además, el presidente del HCD local, el titular del Colegio de Abogados de Lomas de Zamora y el diputado nacional Omar Plaini. Ante un salón colmado de trabajadores y autoridades comunales, en primer término hizo uso de la palabra Aldo Castro, titular del gremio, quien además es Secretario de 0rganización de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fe.Si.Mu.Bo.).

“Estamos en verdad contentos y satisfechos con el aumento salarial del 25% obtenido” –declaró Castro- “pues es un merecimiento para todos los compañeros y compañeras que día a día prestamos labores en esta municipalidad, y bien sabemos que el mismo es un gran sacrificio para las arcas municipales. Hemos llegado a esta cifra -que nos colocará con un básico por encima del Mínimo, Vital y Móvil-, luego de importantes conversaciones con el jefe comunal, a quien le agradecemos su sensibilidad y el respeto manifestado por los trabajadores y esta institución sindical.

“Al mismo tiempo, aprovecho para anunciar otros acuerdos arribados con el intendente, como ser la incorporación a planta permanente de los trabajadores contratados, a lo largo de este año, ingresados a la comuna en los años 2004 y 2005, con lo cual se termina para estos compañeros un período de incertidumbre, arribando a la estabilidad laboral y gozando de los derechos correspondientes.

“También recibirán una mejora del 25% los contratados con los más bajos ingresos (de $1.050 y $1.200) lo cual les permitirá mejorar sus ingresos.

“Por último, otro logro no menor para nosotros, y es que a partir del mes de abril se llevarán cabo las reuniones correspondientes con el personal municipal que en su momento fuera afectado por la quita de las diferencias salariales, llevadas a cabo por el gobierno municipal de La Alianza cuando el Sr. Di Dio fuera intendente, en un período nefasto para todo Lomas de Zamora, no solo para los trabajadores sino también para los contribuyentes. En razón de la firme acción gremial y las actuaciones legales llevadas a cabo desde el STMLZ, que incluyó un fallo judicial favorable, el intendente Insaurralde, a partir del mes de junio de este año, procederá a pagar dichos montos en una decisión política e institucional que cabe destacar, y con lo cual se hará justicia ante un acto que lesionó y violó derechos consagrados”.

Por su parte, el intendente Insaurralde reconoció la labor del sindicato en representación de los trabajadores, y a éstos por su compromiso por “un distrito donde bregamos incansablemente para que cada haya mejor calidad de vida para los vecinos”.

“Agradezco la labor diaria de los trabajadores” –señaló el intendente- “pues son ellos los que se ponen la ciudad al hombro, atienden a los contribuyentes y realizan las tareas que desde el Ejecutivo diseñamos como políticas de estado.

“Nos hubiese gustado que el porcentaje de incremento salarial fuera mayor, porque ustedes se lo merecen, pero la verdad es que este el porcentual que estamos en condición de ofrecer, sin afectar el presupuesto municipal que debe atender a todas las áreas de gobierno y administración de Lomas de Zamora, la segunda comuna en cantidad de habitantes en la provincia de Buenos Aires”.