Colonia de Vacaciones 2011
El lunes 3 de enero quedó inaugurada Colonia de Vacaciones 2011 del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lomas de Zamora, en las instalaciones del Club Sindical en la calle Vétere 758. De lunes a viernes, en el horario de 8 a 14, un promedio diario de 150 chicos, hijos de nuestros afiliados, asisten de manera gratuita a una actividad completa de esparcimiento pensada para ellos con todo el amor y la responsabilidad.
En el horario de ingreso de sus padres a la municipalidad, parten micros que gratuitamente trasladan a los menores hasta el predio sindical desde las distintas dependencias a saber: el Palacio Municipal, la Delegación Llavallol, la Unidad Sanitaria Los Pinos, el Parque de Lomas, la Delegación San José, la Delegación Banfield, el Cementerio Municipal, el Hospital Alende, la Delegación Fiorito, la Delegación Villa Albertina y la Delegación Lomas Centro.
Los chicos son recibidos con el desayuno listo, y participan de un programa de actividades especialmente diseñado, que incluye recreación, labores culturales y artísticas, prácticas deportivas, y obviamente el disfrute de las piletas de natación, tanto para los más grandes como para los de menor edad.
Integran distintos grupos de acuerdo a su edad, bajo la supervisión de adultos en cada actividad. Al mediodía disfrutan del reparador almuerzo, y realizan distintas tareas hasta que a las 13,30 horas, cuando se los traslada de regreso a los mismos puntos de partida, para el reencuentro con sus familiares.
Las instalaciones del predio de Vétere 758 cuentan con personal de seguridad idóneo, y cobertura médica.
Cabe consignar que existe un ambiente de gran familiaridad en la Colonia, dado que la mayoría de los asistentes pasaron por la Guardería y son egresados del Jardín de Infantes del sindicato, todo lo cual facilita la tarea de integración, la aceptación de las consignas para las actividades y las normas de disciplina.
El viernes 7 de enero los chicos tuvieron la sorpresiva visita en el predio de los Reyes Magos, quienes les repartieron golosinas y les alegraron la mañana.
{yoogallery src=[/images/colonia2011/] width=[100] height=[100]}